Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osasuna no será juzgado por amaños

SEGUNDA DIVISIÓN | La audiencia ratificó ayer la decisión del juez instructor del caso

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Imagen del duelo entre Osasuna y Albacete de esta temporada.

Galería Noticia

Imagen del duelo entre Osasuna y Albacete de esta temporada.

iruñea- La Sección Primera de la Audiencia de Navarra desestimó ayer los recursos presentados por el fiscal y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra la decisión judicial de rechazar la imputación de Osasuna por los delitos de corrupción deportiva que presuntamente habrían cometido los anteriores dirigentes del club.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra informó, además, de que contra el auto de la Audiencia dictado ayer no cabe recurso, por lo que la no imputación del club en este caso es firme.

La Fiscalía y la Liga de Fútbol Profesional recurrieron el pasado mes la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, de rechazar la imputación de Osasuna como persona jurídica por presuntos delitos de corrupción deportiva, es decir, amaños de partidos del final de la temporada 2013-14, como pedía la LFP. El juez instructor de los casos en el que investiga el presunto desvío de dinero del club y el amaño emplazó el 18 de noviembre de 2015 a las partes personadas en la causa para que manifestaran si Osasuna debía continuar como acusación particular en la causa o debía ostentar la condición de imputado. Tanto la fiscal como la LFP pidieron entonces la imputación de Osasuna, pero el juez instructor rechazó eimputar al club. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902