Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Feria de la Cerveza de Zarautz abre hoy sus puertas

Voluntarios de Salvamento Marítimo Humanitario serán homenajeados esta tarde

Ane Roteta - Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:58h

Imagen de una edición anterior de la Feria de la Cerveza.

Imagen de una edición anterior de la Feria de la Cerveza. (Ainara Lozano)

Galería Noticia

Imagen de una edición anterior de la Feria de la Cerveza.

Zarautz. Por fin llega la esperada Semana Santa, y con ella un evento mítico y especial para los zarauztarras, y sobre todo, para los amantes de la cerveza: la Feria de la Cerveza de Zarautz. Y es que bien es sabido que en la villa zarauztarra la Semana Santa "huele" a cerveza. Así, este evento organizado por Zarautz Rugby Taldea llega este año a su 16ª edición y abrirá sus puertas esta misma tarde a las 19.00 horas. El recinto abrirá todos los días de 12.00 a 1.00 horas, hasta el próximo lunes.

Aunque el recinto se abrirá hoy a las 19.00, el acto de inauguración se realizará a las 20.00 horas con voluntarios de Salvamento Marítimo Humanitario, que serán homenajeados por su labor realizada en la isla griega de Lesbos. Y además de este reconocimiento en Zarautz, el domingo, 27 de marzo, serán homenajeados en el XXXIIª Campeonato Biarritz Quicksilver Maider Arosteguy, en la ceremonia Les Oscars de la Vague, y no faltarán al evento representantes municipales como Ixidor Larrañaga, edil de turismo, y Pablo García, edil de cooperación.

Cata de cerveza y mus Así, durante los próximos seis días se podrán degustar cervezas como Affligem, Paulaner, Guinness o Murphy s, además de comer codillo o pollo, o salchicas. Además, una de las novedades de este año será la cata de cervezas, que se realizará mañana a las 13.00 horas, de la mano de Iñaki Suárez, presidente de los sumillieres de Euskal Herria. Asimismo, tampoco faltará el campeonato de mus, que se disputará el viernes a las 15.30 horas, y por supuesto, también habrá actividades para los más pequeños como manualidades, pinturas o cuentos (todos los días, de 13.30 a 15.30 horas), y conciertos diarios a partir de las 22.30 horas.

El grupo Howdy será el encargado de ambientar esta misma noche la primera jornada de la feria, y los próximos días harán lo propio grupos como The Vartools, Fan y Go, Unsain y Ezinke, respectivamente.

Una fiesta que, sin duda, dará vida durante los próximos días a la localidad zarauztarra. Y además de los zarauztarras, habitantes de municipios vecinos no tendrán excusa para disfrutar de la fiesta, ya que Lurraldebus ofrecerá servicios especiales tanto de ida como de vuelta, a localidades como Azkoitia o Zumaia, pasando por diversos municipios. Los horarios se pueden consultar en www.lurraldebus.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902