Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El “nuevo modelo de gobernanza” empieza a dar pasos en Tolosa

En la primera reunión ya se ha creado el equipo impulsor y se han fijado tres encuentros para desarrollar la primera fase

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Tolosa- Tras la reunión que tuvo lugar la pasada semana en la casa de cultura de Tolosa, se creó el equipo impulsor del proyecto “hacia un nuevo modelo de gobernanza”, basado en la participación y el trabajo en común para construir la Tolosa de los próximos diez años. De esta forma, en abril echará a andar la primera fase del plan.

En la primera reunión, que sirvió de toma de contacto, participaron ciudadanos, agentes y representantes de los ámbitos de la salud, la sanidad, el urbanismo, el comercio, la política, el arte y la empresa, entre otros.

Además de dar cuenta del proyecto que quiere impulsar el Ayuntamiento, también se presentó el cronograma del proceso (fase previa, fase de diagnóstico y fase de redacción). Se detallaron cuáles son los objetivos de la primera fase, que se desarrollará en tres encuentros que tendrán lugar las próximas semanas;el 11 de mayo, el 25 de mayo y el 2 de mayo. Se llevarán a cabo en el Topagunea de la casa de cultura, de 19.00 a 21.00 horas.

Los objetivos de esta primera fase serán tres. Por una parte, identificar las prioridades o líneas de trabajo fundamentales de Tolosa de cara al futuro con el fin de crear las mesas sectoriales. Por otra parte, trabajar las normas de juego que dirigirán la participación ciudadana a lo largo de todo el proceso. Y, por último, recabar aportaciones para trabajar el emblema o símbolo de este proceso, ya que esta nueva forma de trabajar permitirá al consistorio hacer política, “pero no como mero administrador, sino como generador de nuevas oportunidades para Tolosa”, según explicaron desde el Ayuntamiento.

Cualquier persona puede participar en el proyecto, pero debe inscribirse antes del 4 de abril llamando al número de teléfono 943 697 451 o escribir a la dirección partehar-tzea@tolosa.eus. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902