Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Problemas de procedimiento pero no de fondo en las contrataciones

El Ayuntamiento firmó el año pasado 75 contratos de obras, servicios o suministros por valor de más de 60.000 euros

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Ayuntamiento y las empresas municipales firmaron en 2015 un total de 75 nuevos contratos de obras (de más de 150.000 euros) y de servicios o suministros (de más de 60.000 euros), además de modificar trece y liquidar otros 24. Los grupos municipales coincidieron en que la actividad de la contratación en el Consistorio es “razonable pero mejorable” y el concejal de Hacienda, Jaime Domínguez-Macaya, subrayó que los informes realizados sobre las contrataciones constatan que los problemas habidos son prácticamente en su totalidad de procedimiento y no de fondo. “Suelen ser para evitar un mal mayor”, explicó, en referencia a los casos en los que se decide prorrogar un contrato fuera de plazo antes de dejar de ofrecer el servicio. También el edil del PP José Luis Arrúe apuntó que las irregularidades se dan principalmente con las prórrogas y cambios de los contratos y solicitó que se trabaje en mejorar esos procedimientos.

Los concejales de EH Bildu e Irabazi, por su parte, apuntaron que la comisión del control de la contratación debe trabajar en garantizar que se cumplen las cláusulas sociales en los contratos municipales.- A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902