Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estudian vender plazas de ‘parking’ en el depósito de Atotxa

El Consistorio ha buzoneado un folleto informativo para saber si los vecinos están interesados en comprarlas en propiedad

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Consistorio habilitará plazas de parkingpara los egiatarras en el antiguo depósito de vehículos de Atotxa si constata que hay demanda entre los vecinos de la zona para adquirirlos: las plazas de aparcamiento se venderían en propiedad, no en modalidad de concesión, y tendrían un coste de unos 40.000 euros.

El Gobierno municipal ha buzoneado en las viviendas de esta zona de Egia cartas informativas en las que explica su proyecto y les pregunta si estarían interesados en adquirir alguna de esas plazas de parking. De momento, el departamento está a la espera de conocer el resultado para seguir con el proyecto si confirman que hay demanda.

Desde la inauguración de las nuevas instalaciones de Morlans, los vehículos que retira la grúa ya no se llevan a Atotxa y el antiguo depósito quedará libre de uso en breve. De momento, aunque no hay coches, sí sigue almacenando las bicis que retiran los agentes de la Guardia Municipal o de Movilidad por estar abandonadas o mal aparcadas. También hay material del equipamiento de los agentes de Movilidad.

Según explicó la concejala Pilar Arana en comisión, el futuro par-king, de unas 100 plazas, solo ocuparía una parte de las instalaciones del antiguo depósito. Añadió que también se han presentado algunas propuestas de uso para el resto, aunque no tienen que ver con Movilidad y las analizará el Consistorio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene también plazas de parking en venta desde hace tiempo en los aparcamientos como los de la plaza Cataluña y en Cervantes, aunque en ese caso se ofrecen en concesión. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902