Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bidegi mejora el firme de la AP-8 a su paso por Mendaro

Las obras se centran en cinco tramos y pretenden “mejorar la adherencia”

Jabi Leon - Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Máquinas trabajando en la mejora del firme

Máquinas trabajando en la mejora del firme (Joseba Olazabal)

Galería Noticia

Máquinas trabajando en la mejora del firme

mendaro- La agencia guipuzcoana de infraestructuras Bidegi culminará a finales de este mes los trabajos que está acometiendo con el objetivo de mejorar las condiciones del pavimento en cinco puntos de la autopista AP-8 a su paso por el término municipal de Mendaro.

Las obras impulsadas por la sociedad foral, que se están desarrollando en dos tramos en sentido Bilbao (entre los puntos kilométricos 56,2 - 56,7 y 61,3 - 62,1) y en otros tres tramos en sentido Donostia (en los puntos kilométricos 60,3 - 59,9;62,1 - 61,7 y 63,750 - 63,3), están consistiendo, fundamentalmente, “en el micro-fresado de la capa de rodadura de las superficies para dotarlas de mayor rugosidad”.

Con esa actuación Bidegi pretende mejorar la adherencia de las ruedas de los vehículos a su paso por un tramo de autopista que en lo que va de año ya ha registrado 38 accidentes;la mayoría de “chapa y pintura” pero también varios con heridos de diversa consideración.

Las obras para mejorar las condiciones del firme de la A-8 a su paso por Mendaro arrancaron el pasado lunes día 14 de marzo, apenas dos días después de que NOTICIAS DE GIPUZKOA publicara un reportaje con Joseba Olazabal, un vecino de Mendaro que reclama desde hace más de un año la instalación de pantallas anti-ruido en el tramo de la vía rápida que discurre junto a su casa y que ha colocado un panel en el que contabiliza los siniestros que se suceden en esa parte de la autopista desde que comenzó el año 2016.

El propio Joseba confirmó el lunes a este periódico que con las obras iniciadas por Bidegi “se han eliminado los badenes” que se instalaron al final de la pasada legislatura y que “generaban un ruido añadido al que propicia el habitual paso de vehículos”.

Aún así, este mendaroarra teme que con las obras de fresado puestas en marcha “el ruido aumente”. Por eso, seguirá con su particular lucha “hasta que Bidegi instale los paneles anti-ruido” que solicita. De hecho, no descarta iniciar “una recogida de firmas en el pueblo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902