Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun prevé que el centro de asociaciones de Palmera eche a andar para el verano

El Consistorio detalló ayer los criterios con los que seleccionará a las entidades que ocuparán once espacios

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Vista exterior del edificio del centro cívico de Palmera-Montero, captada desde la avenida de Navarra.

Vista exterior del edificio del centro cívico de Palmera-Montero, captada desde la avenida de Navarra.

Galería Noticia

Vista exterior del edificio del centro cívico de Palmera-Montero, captada desde la avenida de Navarra.

irun- El Ayuntamiento de Irun prevé que “en torno al verano” las primeras entidades adjudicatarias puedan empezar a trasladarse al espacio de asociaciones del centro cívico de Palmera-Montero, que ya tiene abiertos, desde hace unos días, el aparcamiento para residentes y de rotación (con 100 y 65 plazas, respectivamente) y el supermercado.

El edil de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, y el de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, fueron ayer los encargados de detallar los criterios que el Consistorio aplicará para seleccionar qué entidades dispondrán de los once espacios con los que se contará en el edificio de Palmera-Montero.

ahorro y trayectoria“Habrá un criterio económico, como es el de ahorrar los costes de locales cuyo alquiler está pagando ahora mismo el Ayuntamiento;también se mirará la trayectoria de las asociaciones beneficiarias, que deberán tener una andadura de al menos cinco años de actividad reconocida en la ciudad;y además, se mirára que sean actividades que prestan atención y asesoramiento de cara al público, que no generen ruidos y molestias y que tengan, entre todas, una coexistencia temática, enfocada en especial a las áreas de tipo social, cultural y de participación ciudadana”, detalló Pedro Alegre.

Los once locales destinados a asociaciones se encuentran dentro de un espacio de más de 1.800 metros cuadrados, que incluye también tres salas de uso polivalente y dos salas de 140 metros en planta baja, que serán para la asociación de vecinos de Arbes y para un local de mayores. “Se está preparando el concurso para su equipamiento”, explicó el edil.

La restante mitad del espacio de uso público del centro de Palmera-Montero, de otros 1.800 metros cuadrados, estará destinada “al traslado del campus de Mondragon Unibertsitatea para el inicio del curso 2016-2017, con un proyecto como Irun Berrikuntza Faktoria, que es muy interesante no sólo como espacio académico sino para el emprendizaje y las relaciones con el tejido empresarial y económico de Irun”, enfatizó Miguel Ángel Páez.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902