Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tiempo Semana Santa

Sol y lluvia en una Semana Santa con tiempo “muy variable”

La Agencia vasca de Meteorología Euskalmet pronostica que las temperaturas subirán a partir de mañana y hasta el domingo

Carlos Zárate - Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Varios turistas esta semana en Donostia.

Varios turistas esta semana en Donostia. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Varios turistas esta semana en Donostia.

Donostia- Aunque algunos privilegiados ya han comenzado las vacaciones de Semana Santa, el grueso de personas que disfrutarán de unos días de asueto se concentrará a partir de mañana. Por delante, entre tres y cinco días de fiesta. Un macropuente que muchos esperan exprimir al máximo. Para ello, la meteorología se antoja un factor clave. Disfrutar de buen tiempo es el principal anhelo, sin embargo, el pronóstico anunciado ayer por Euskalmet refleja para estas próximas jornadas un clima “muy variable”.

En concreto, la Agencia Vasca de Meteorología, ha pronosticado una semana “con temperaturas que irán al alza” a partir de mañana, si bien hasta entonces “predominarán los vientos de componente norte, la nubosidad abundante y las precipitaciones débiles sobre todo en la vertiente cantábrica”, detallan.

Sobre esta línea, según Euskalmet, a partir de mañana, día 24, primera jornada festiva para muchos vascos, la llegada de algunos frentes atlánticos hará que “el tiempo sea variable, con mejorías y empeoramientos, aunque las temperaturas subirán al predominar los vientos del oeste y suroeste, pudiendo ser incluso altas para la época del año en la que nos encontramos”.

En concreto, la jornada del Jueves Santo comenzará con “nubosidad baja y algunas lloviznas” para ir mejorando por la tarde con la “apertura de grandes claros y temperaturas en ascenso, con máximas estimadas entre los 10 y los 15 grados”.

Por su parte, el viernes 25 de marzo, parece que será “una jornada tranquila” debido a que “un frente poco activo podría traer nubosidad sin descartar alguna precipitación débil, poco importante, y con temperaturas agradables y máximas en torno a los 15 grados”.

Asimismo, el sábado 26 se notará una cálida mejoría en las temperaturas en la que podrían predominar “los vientos del suroeste con tiempo claro y seco” hasta la llegada de un frente que podría hacerse notar “al final del día” y que sería más activo, con temperaturas máximas que podrían rondar “los 20 grados e incluso superar esta barrera en la costa”.

DESCENSO DE TEMPERATURASEn cambio, el domingo será una jornada de cambio. Según Euskalmet “podría ser un día con tiempo muy revuelto, chubascos tormentosos y un acusado descenso en los termómetros”. Y es que, el sábado a última hora entrará un nuevo frente que hará que cambie la tendencia de cara al domingo, jornada en la que se esperan “chubascos y un acusado descenso de las temperaturas, con máximas entre los 10 y los 15 grados”, aunque las previsiones indican que el próximo lunes de Pascua “el tiempo mejorará y volverán a subir las temperaturas”.

En definitiva, según los pronósticos, se esperan cinco días sin ningún tipo de garantía climatológica. La inestabilidad será predominante y el tiempo cambiará significativamente en pocas horas, dando lugar a periodos de sol y lluvia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902