Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos y EH Bildu se oponen a la privatización

Consideran que la operación es un “fraude” para las arcas públicas del territorio

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La aprobación de la licitación de la incineradora provocó ayer importantes críticas entre los partidos que se oponen a la construcción de esta infraestructura. Tanto EH Bildu como Podemos criticaron duramente la privatización de la incineradora durante una concentración de protesta que tuvo lugar en la tarde de ayer en la plaza de Gipuzkoa.

“Dejar la explotación de la incineradora en manos privadas es un auténtico pelotazo”

Josu Amilibia

EH Bildu

“La privatización de los servicios públicos solo lleva al enriquecimiento de unos pocos”

Ione Cisneros

Josu Amilibia, representante de EH Bildu en la asamblea del Consorcio, consideró que “dejar la explotación de la incineradora en manos privadas durante un periodo de 30 o 35 años es un auténtico pelotazo y un fraude de ley”.

“PNV y PSE han orquestado toda esta trama para que unos pocos hagan negocio a costa de la salud de las personas y a cuenta del bolsillo de todos y todas. No estamos dispuestas a tragar con este pelotazo, y tampoco lo está la ciudadanía”, subrayó.

Por su parte, la representante de Podemos Ione Cisneros denunció que “privatizar el Consorcio supone socializar los perjuicios económicos de una decisión tomada a escondidas y en vísperas de un periodo vacacional”. “Está más que demostrado que la privatización de servicios públicos, sólo lleva al enriquecimiento de unos pocos, en detrimento de la mayoría”, censuró Cisneros, quien consideró que “esta privatización dejará un agujero en las arcas públicas de todas y todos”. - I. Astarloa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902