Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
campaña entre el 14 y el 20 de marzo

La DGT detecta en una semana a casi 3.000 personas sin llevar puesto el cinturón de seguridad

EFE - Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:07h

Una joven dentro de un coche, en el asiento del conductor, abrochándose el cinturón de seguridad.

Una joven dentro de un coche, en el asiento del conductor, abrochándose el cinturón de seguridad. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Una joven dentro de un coche, en el asiento del conductor, abrochándose el cinturón de seguridad.

MADRID. La Guardia Civil ha detectado durante la campaña de vigilancia llevada a cabo por la DGT entre el 14 y el 20 de marzo a 2.728 personas -de las que 167 eran menores de 12 años- que circulaban sin el cinturón de seguridad, un dispositivo que reduce hasta el 80% de probabilidad de muerte en un accidente.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, el 74 % de las personas que viajaban sin cinturón circulaban por carreteras convencionales, en las que se produce el 80 % de los accidentes mortales.

De los 167 menores de 12 años que no llevaban puesto este dispositivo de seguridad o el sistema de retención infantil (SRI), 46 iban en el asiento delantero.

Durante la semana que se ha prolongado la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado unos 380.000 vehículos en la red de carreteras interurbanas del país, exceptuando las del País Vasco y Cataluña, al tener las competencias de tráfico transferidas.

Esto evidencia, según los agentes, que el número de personas que puede estar circulando actualmente por las carreteras sin cinturón de seguridad es mayor.

Los agentes han comprobado que, en la vigilancia que se hace desde el aire con los helicópteros de la DGT, muchos ocupantes del vehículo utilizan incorrectamente el cinturón o circulan sin llevarlo puesto y que sólo cuando se dan cuenta de que les están grabando se disponen a abrochárselo o a ponérselo correctamente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902