Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro miembros de ATA no irán a la Audiencia Nacional

Acusados de enaltecimiento del terrorismo, abogan por la “desobediencia” ante la ley y los tribunales españoles

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Bilbao- El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, anteriormente conocido como Amnistia Ta Askatasuna (ATA), avanzó ayer que “a excepción de los dos compañeros que sufren problemas de salud”, los otros cuatro miembros del colectivo llamado a declarar el 29 de marzo a la Audiencia Nacional no acudirán a la cita. Todos ellos están acusados de enaltecimiento del terrorismo por organizar de una manifestación en agosto de 2015 en Bilbao.

“Heredero del Tribunal de Orden Público franquista”, censuraron que el único cometido de la Audiencia Nacional es “castigar al máximo posible de militantes que se enfrenten al sistema”. Llamados a declarar “a petición de un fascista como el Delegado del Gobierno español, Carlos Urquijo, y de la ultraderechista APAVT poniendo como excusa la humillación a las víctimas”, ahondaron en que no reconocen la “legitimidad ni a este tribunal fascista ni a la legalidad española”. Denunciando además el “acoso policial” al que dicen estar sometidos, si bien no será óbice para seguir “trabajando. La prueba de ello son el Amnistia Eguna y la manifestación que llevaremos a cabo el 2 de abril” en el barrio bilbaino de Errekalde. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902