Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Besteiro se querella contra la jueza que le acusa de diez delitos

El exjefe del PSdeG acusa a la magistrada de “prevaricación judicial” y de imputarlo de manera “arbitraria”

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- El exsecretario general del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro se ha querellado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra la jueza Pilar de Lara, instructora de la operación Pulpo, en la que se le investiga por supuestos cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y un delito continuado de malversación de caudales públicos.

En la querella, el exdirigente de los socialistas gallegos acusa a la magistrada De Lara de “prevaricación judicial” y se sitúa como objeto de la “injusta y arbitraria imputación” de varios delitos. En concreto, alude a viajes supuestamente financiados por la Diputación de Lugo que la jueza incluye en su auto de investigación pese a conocer “de forma fehaciente” que habrían tenido lugar bajo el mandato del popular Francisco Cacharro.

Besteiro y su defensa aseguran que han interpuesto esta querella ahora, cuando “la víctima (el ex dirigente socialista) ha dejado todos sus cargos públicos” para que este paso no pueda ser objeto de “interpretación” en cualquier otro ámbito ajeno al “jurídico penal” y advierte de que la llamada al procedimiento “como presunto autor” solo puede realizarse “si hay indicios”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902