Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tabakalera ya tiene sus primeros 164 socios

Decenas de personas consiguieron ayer la tarjeta que permite disfrutar de los servicios de Ubik, la biblioteca de creación

Juan G. Andrés Javi Colmenero - Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Durante toda la jornada de ayer, la entrada de la biblioteca Ubik registró colas de gente que acudió para conseguir la Tarjeta Tabakalera.

Galería Noticia

Durante toda la jornada de ayer, la entrada de la biblioteca Ubik registró colas de gente que acudió para conseguir la Tarjeta Tabakalera.

Donostia- Tras el fin de semana inaugural, Ubik afrontó ayer su primera jornada ordinaria, aprovechada por los responsables del centro para comenzar a expedir la Tarjeta Tabakalera. En el futuro, este carné gratuito permitirá a los socios disfrutar de las distintas ofertas del proyecto cultural del Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC), pero de momento, solo es válido para utilizar los servicios de la biblioteca de creación.

Según datos facilitados por Tabakalera a NOTICIAS DE GIPUZKOA, en el primer día en que podía solicitarse el carné, Tabakalera expidió un total de 164 tarjetas. En principio, no lleva más de siete minutos realizar el trámite, sobre todo si cada cual adelanta trabajo en su propia casa y rellena con sus datos un formulario en la web tabakalera.eu/es/tarjeta-tabakalera. De ese modo, solo hay que acudir al mostrador de Ubik, enseñar el DNI para confirmar los datos y dejarse hacer una foto para salir del edificio con la tarjeta en el bolsillo.

Ayer se registraron colas durante toda la jornada y destacó la afluencia de personas de todas las edades, en especial de familias que quisieron inscribir a sus hijos menores de edad. La socia número 100, informó Tabakalera a título anecdótico, fue una chica llamada Isabel. A primera hora de la tarde, Arantza Mariskal, directora de Ubik, ejercía de cicerone de una pareja de visitantes a la que explicaba las características de la biblioteca. Su rostro reflejaba la felicidad por la marcha de Ubik en estos primeros días, sobre todo por “el buen ambiente” y la “gran acogida” que está teniendo el servicio entre la gente.

Durante toda la jornada de ayer se registraron colas de personas que acudieron a Ubik para conseguir la Tarjeta Tabakalera

ServiciosMediante las máquinas de autopréstamo situadas a la entrada de Ubik, el usuario puede llevarse a casa revistas, videojuegos, películas, libros y discos que luego es posible devolver por la misma vía. Los materiales también pueden depositarse en los dos buzones situados en las dos entradas principales de Tabakalera durante las 24 horas del día, independientemente de que el centro esté abierto o no. Sus responsables recuerdan que no respetar los plazos de devolución “supone un agravio para con el resto de socios”, por lo que Tabakalera podrá amonestar al socio con “un corte temporal en el servicio de préstamo”.

Los socios ordinarios pueden retirar quince documentos distintos al mismo tiempo y disfrutarlos durante un máximo de un mes sin posibilidad de renovar, mientras que los especialistas -artistas, creadores, investigadores- pueden tomar prestados 30 documentos durante 60 días. La excepción son los videojuegos: solo es posible llevarse tres al mismo tiempo y durante solo una semana. En el caso de que algún contenido de interés se encuentre prestado, el usuario puede reservarlo por la web.

Asimismo, la Tarjeta Tabakalera permite adquirir en préstamo, y durante un máximo de cinco días, recursos audiovisuales de Ubik como cámaras fotográficas y de vídeo, grabadoras de sonido u ordenadores portátiles. El carné también es necesario para utilizar y reservar espacios como los invernaderos -espacios reducidos para el trabajo en equipo-, la sala de visionado Pantalla Experimental, los puestos de videojuegos, las tres estaciones tecnológicas, los puestos de edición y los instrumentos musicales del Rincón del Sonido (batería, trompeta, trombón, bajo y guitarra) para tocarlos en la biblioteca.

Horario en Semana SantaDurante los próximos días, la biblioteca Ubik permanecerá abierta solo por la mañana de 10.00 a 14.00 horas los días festivos (jueves, viernes y domingo) y también el sábado por la tarde (16.00-20.00). El lunes, como es habitual, permanecerá cerrada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902