Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Los yihadistas golpean de nuevo en Europa

Registros por todo el país en busca del yihadista de ‘la gorra’

En uno de ellos la policía encontró explosivos, productos químicos y una bandera del EI

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Foto de los tres presuntos terroristas.

Foto de los tres presuntos terroristas.

Galería Noticia

Foto de los tres presuntos terroristas.

bruselas- El fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leew, informó ayer de que las fuerzas del orden realizan registros e interrogatorios en diversos puntos del país en busca de un hombre, que se sospecha que pudo ser el tercer terrorista del comando que atentó en el aeropuerto de Bruselas. Además, las fuerzas de seguridad belgas encontraron un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico en el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Schaerbeek, según informó la Fiscalía federal de Bélgica en un comunicado. Asimismo el comunicado precisa que era “un artefacto explosivo con tornillos, entre otros elementos, así como productos químicos”. Las autoridades belgas señalaron también que la investigación sigue abierta.

Van Leew, que compareció ante la prensa junto al primer ministro, Charles Michel, señaló que la policía tiene una foto con tres hombres, sospechosos de ser los autores del ataque contra el aeropuerto. Dos de ellos ocultarían los detonadores bajo un guante en su mano izquierda. “Dos, probablemente, cometieron un acto suicida. El tercero está siendo activamente buscado”, precisó Van Leew, que indicó que se realizan registros e interrogatorios en diversos puntos de Bélgica. Señaló también que “se han nombrado tres fiscales especializados en terrorismo” para realizar las pesquisas, al tiempo que informó que las fiscalías de Bruselas y Vilvoorde han realizado ya varios interrogatorios. Desde primera hora de la tarde se habían filtrado informaciones sobre operaciones antiterroristas. También confirmó que en el aeropuerto hubo dos explosiones, y que otras deflagraciones que se escucharon más tarde allí se debieron a los artificieros para neutralizar un tercer artefacto. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902