Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No tenemos dinastías en la isla”

El hijo de Fidel Castro descarta en una entrevista la continuación una vez que su tío Raúl se retire del poder

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Miami- Alejandro Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro, afirma en una entrevista con Univision que en Cuba no hay “dinastías” y que cuando su tío Raúl Castro concluya su mandato en 2018, el poder no pasará a alguien de la familia.

“El poder no va a pasar a la familia, sino a personas que están preparadas para ello”, dijo Alex Castro en la entrevista realizada en La Habana por el canal hispano estadounidense, en cuya web ocupabas ayer un lugar destacado. Nacido en La Habana en 1963, Alex Castro se hizo fotógrafo, de hecho es el fotógrafo personal de su padre, después de haber estudiado una carrera técnica en la URSS y, según dice en esta entrevista, no tiene aspiraciones políticas. Señala que el líder de la revolución está “muy bien de salud” y dedicado a hacer cosas que durante mucho tiempo no podía hacer, como “aportando sus conocimientos, ayudando a las personas, estudiando”. Si no aparece en los medios ni en público es porque es una “persona retirada”, dice su hijo. Aunque señala que no participa de las decisiones del poder y hay muchos temas que desconoce, Alex Castro dice que la posición de Cuba ha sido “clara” respecto a los cambios que pueden surgir de la normalización de relaciones con EEUU. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902