Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El de Rochefort tiene contrato hasta 2017

vía crucis las lesiones están condicionando su carrera y el club no le ha llamado todavía

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Zurutuza

Zurutuza. (I. Azurmendi)

Galería Noticia

Zurutuza

donostia- David Zurutuza renovó con la Real hasta 2017 en febrero de 2012. Se encuentra en la misma situación que Iñigo Martínez, con el que el club ya está negociando su renovación. No parece sin embargo que desde Anoeta se hayan establecido los primeros contactos para prolongar su vinculación, pese a que a partir del 1 de enero del año que viene será libre para hablar con otros clubes.

La explicación reside en las constantes lesiones, sobre todo musculares, que ha sufrido a lo largo de su carrera. Al de Rochefort le costó hacerse un hueco en el once del primer equipo por sus continuas roturas de fibras. Cuando por fin, después de muchas pruebas y de buscar soluciones, se consiguió que adquiriera una regularidad que le permitió erigirse en indiscutible en el equipo que logró el ascenso y ya en Primera, la fractura de nariz que le produjo el sportinguista Gregory al cuarto de hora de un partido que se disputó el 29 de enero de 2012 y en el que ya había anotado dos goles, le provocó que se reprodujeran muchos de sus problemas físicos que han mermado su rendimiento.

Esta misma temporada, cuando estaba completando su mejor actuación ante el Celta en Donostia, tuvo que retirarse debido a una rotura importante, de la que ha tenido un par de recaídas y que le ha mantenido en el dique seco más de cuatro meses. Esto ha provocado que sólo ha jugado un total de ocho encuentro en esta Liga, de los que únicamente uno completó en su totalidad. Como declaró ayer, las ocho jornadas que quedan son muy importantes para uno de los jugadores más queridos por la afición txuri-urdin.

La centralZurutuza acudirá con varios compañeros a la inauguración de la tienda de ropa La Central(Calle Nueva, 5. Gros, Donostia) que abre su novia. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902