Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la planta de Gasteiz

Mercedes recuperará el turno de noche para fabricar 137.000 vehículos al año

EFE - Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:29h

Galería Noticia

La planta de Mercedes en Gasteiz recuperará a partir del 3 de octubre el turno de noche para poder alcanzar las 137.000 unidades al año y superar así el récord de ventas alcanzado en 2008 de 102.400 vehículos.

GASTEIZ. Fuentes sindicales han confirmado hoy que la empresa ha comunicado la existencia de un nuevo programa de producción para alcanzar las 137.000 unidades de las nuevas Mercedes Viano (el monovolumen de lujo Clase V) y la furgoneta Vito, y la recuperación para ello del tercer turno de producción en aplicación del convenio colectivo.

Las mismas fuentes han explicado que el turno de noche previsto es de seis horas y media y que se hará extensible a toda la plantilla, una medida que no se había producido en las tres naves con las que cuenta la planta desde el año 2001.

Hasta el próximo octubre la plantilla seguirá trabajando en dos turnos de nueve horas hasta finales de julio y está planificado que se trabaje los sábados hasta el día 16 de ese mes. En agosto y septiembre las jornadas serán de dos turnos de ocho horas de lunes a viernes.

Además sólo se parará la producción durante la semana de fiestas de La Blanca de Gasteiz en agosto.

Por ello está previsto que para el periodo estival se lleven a cabo entre 700 y 800 nuevas contrataciones, tal y como han indicado las fuentes sindicales consultadas.

La planta de Mercedes había propuesto a los sindicatos ampliar la actividad laboral a los sábados por la tarde o los domingos por la noche pero no ha habido acuerdo con la parte social para su implantación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902