Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los pedidos industriales crecen un 26% en la CAV

Las fábricas arrancan el año con fuerza a pesar de las malas noticias del sector del acero en Euskadi

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La industria vasca logró en enero el mayor incremento de entradas de pedidos del Estado, con un 25,9% más que en el mismo mes de 2015, mientras que la facturación aumentó un 5,2%. Este buen comportamiento de la industria vasca contrasta con el descenso del 1,1% en la entrada de pedidos en España y la caída del 2,6% de la facturación, según las cifras del INE.

El sector industrial vasco confirma así su buen inicio de año en términos estadísticos a pesar de los problemas que atraviesan las acerías, como la planta de Arcelor Mittal en Zumarraga.

Según el INE, Euskadi fue una de las pocas comunidades autónomas del Estado español en las que crecieron los pedidos respecto a enero del año pasado. Tras el importante ascenso en el País Vasco, el siguiente fue el de la industria de Castilla y León (15,3%) y de Baleares (3,7%) mientras que el mayor descenso de los pedidos lo registró Asturias, con un 16,2% menos.

En cuanto a la cifra de negocios, en enero aumentó solo en tres comunidades Castilla y León (13,3%), País Vasco (5,2%) y Castilla-La Mancha (2 %). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902