Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nacer Bouhanni repite antes de la tormenta

ciclismo segunda victoria al ‘sprint’ del corredor francés en la previa de una dura etapa pirenaica en la volta a catalunya

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Nacer Bouhanni celebra su triunfo en la meta de Mataró.

Galería Noticia

Nacer Bouhanni celebra su triunfo en la meta de Mataró.

barcelona- El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se impuso en la segunda etapa de la Volta a Catalu-nya, disputada entre Mataró y Olot sobre 178,7 kilómetros, en una jornada tranquila y apacible para el pelotón al llevar un ritmo suave, con buen clima, y con el único aliciente de una fuga siempre controlada que permitió llegar al sprint, donde el líder se impuso a Meersman (Etixx) y Gilbert (BMC) para reforzar su liderato.

Si el lunes en la primera etapa tuvo que pugnar con Ben Swift (Sky) en un sprint al que se llegó tras un último esfuerzo del pelotón por anular el intento final en solitario de Nicolas Roche (Sky), ayer su equipo, el Cofidis, dominó la aproximación a Olot para situar bien a su líder y su compañero Geoffrey Soupe le lanzó perfecto para llevarlo al segundo triunfo parcial.

Bouhanni no dio opción a sus rivales y demostró que tiene unas piernas increíbles a estas alturas de temporada. El francés refuerza además su liderato al sumar 10 segundos más de ventaja, aunque hoy llega la alta montaña y perderá el maillot de líder. La etapa termina en La Molina, pero antes de llegar al primer final en alto en la estación de esquí, un puerto de 1ª categoría que será el cuarto y último de una etapa que saldrá de Girona, los corredores deberán recorrer buena parte del Pirineo de la provincia pasando por estas cuatro cotas de 1ª categoría: Coubet, Toses, Alt de La Molina y la ascensión final a La Molina por Alp.


clásica- La Dwars door Vlaanderen se disputará hoy tal y como estaba previsto a pesar del tremendo impacto generado por los atentados de Bruselas, donde murieron decenas de personas en los ataques terroristas al aeropuerto y al metro. Los organizadores de la clásica belga se reunieron ayer con la Policía para examinar la seguridad de la prueba tras los atentados.- Agencias


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902