Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EIBAR

Mendilibar, cerca de renovar

EIBAR EL DIRECTOR DEPORTIVO ARMERO, FRAN GARAGARZA, ASEGURÓ QUE “SE ESTÁN DANDO PASOS FIRMES” | PARA SELLAR LA CONTINUIDAD DEL TÉCNICO: “EL CLUB LO QUIERE Y ÉL TAMBIÉN”

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Fran Garagarza, Alex Aranzabal y José Luis Mendilibar, el día de la presentación del técnico de Zaldibar como nuevo entrenador del Eibar.

Fran Garagarza, Alex Aranzabal y José Luis Mendilibar, el día de la presentación del técnico de Zaldibar como nuevo entrenador del Eibar. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Fran Garagarza, Alex Aranzabal y José Luis Mendilibar, el día de la presentación del técnico de Zaldibar como nuevo entrenador del Eibar.

eibar- Fran Garagarza aseguró ayer que la renovación de José Luis Mendilibar al frente del banquillo armero podría estar cercana. El director deportivo del Eibar compareció ayer para ofrecer su análisis de la actualidad armera y se mostró confiado en la prolongación del contrato del técnico de Zaldibar: “Hemos tenido dos conversaciones potentes entre ambas partes y se están dando pasos firmes para que se pueda llevar a cabo. El Eibar lo quiere y José Luis también. A partir de ahí, hay matices y negociaciones, pero se están dando pasos y estamos optimistas”.

Garagarza considera que el conjunto armero podría dar por sellada la salvación si se impone al Villarreal en Ipurua la próxima jornada: “Es un partido fundamental, porque es el primero de los ocho que quedan y porque es en nuestro campo, donde la gente lleva ya un tiempo sin ver ganar al equipo. Es un reto importante y estamos capacitados. Todo lo que sea retrasar la suma de puntos te hace tener una cierta incomodidad y tenemos que pelear eso al máximo. Un punto también sería una gran noticia. Todo lo que sea sumar, con los puntos que tenemos, es bueno”.

El director deportivo del Eibar, sin embargo, no quiso calcular cuántos puntos serán necesarios para asegurarse matemáticamente la permanencia en Primera, ya que “hablar de una cifra es complicado” pero “estamos cerca”. “Los dos puntos sumados en Vallecas y Getafe nos dan mucho. Un partido ganado te pueda valer, quizás dos puntos más… Tenemos que ir al máximo el día del Villarreal para intentar ganar”.

Garagarza cree que, en cualquier caso, la salvación pasará por ganar en casa: “Sabemos que ahora tenemos ocho partidos de los que cuatro son en casa, nuestra salvación va a pasar por Ipurua. La angustia que vivimos todos el año pasado es algo que no lo queremos ni recordar”.

El directivo destacó el mérito que tendría la continuidad en Primera: “El club tiene claro lo que hace falta para estar en esta categoría y este año ha dado pasos firmes e importantes en manejo del presupuesto o en buscar soluciones como un filial que nos está ayudando en el día a día. Eso hace estar más a la altura de la exigencia de Primera. Competimos, tenemos una plantilla competitiva y compensada y luego los partidos te llevan a una dirección o a otra. Tiene mucho mérito que el Eibar esté y se mantenga en Primera, pero ese mérito es de la ciudad, de todos, no solo de los jugadores o el club. Cuando se logra algo importante que no es fácil es algo a lo que contribuyen todos”.

Mercado de inviernoGaragarza defendió que las gestiones del club en el mercado de invierno han “ayudado a la trayectoria del equipo. Ahora toca trabajar la continuidad, con jugadores que estamos trabajando para hacerle un seguimiento más cercano -a los jugadores-o que quedan libres o que están en disposición de poder negociar. Nuestra trayectoria es un aval y facilita que te den un valor superior y que haya una estabilidad en los planteamientos porque tenemos muchos boletos para seguir en Primera y ganamos tiempo respecto a otros”.

El club se reforzó en enero con Jon Ansotegi, Jota Peleteiro y Radosevic, y también fichó a Kike García, que no podrá jugar hasta la próxima temporada: “Cuando salimos del mercado de invierno ya dijimos que salíamos reforzados y sigo pensando lo mismo. Jota no ha participado más porque ha estado lesionado. A Radosevic le costó entrar pero en cuanto ha tenido opción ha entrado. Jon Ansotegi ha jugado tres partidos de inicio y cuando ha habido necesidad, ha sido utilizado y nos ha ayudado. La plantilla ha tenido un valor más alto en activos y en jugadores que el míster pueda utilizar tras el mercado de invierno”.

El conjunto armero regresó ayer a los entrenamientos y hoy volverá a ejercitarse, en Atxabalpe y a puerta abierta (11.00 horas). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902