Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

"Exigimos otra ubicación para el surfcamp de Talaimendi"

 EH Bildu e Irabazi Zarautz denuncian que se quiere construir en suelo no urbanizable

Ane Roteta - Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:38h

Lugar donde se construirá el nuevo surfcamp.

Lugar donde se construirá el nuevo surfcamp. (EH Bildu)

Galería Noticia

Lugar donde se construirá el nuevo surfcamp.

Zarautz. Ante la aprobación inicial que ha dado el gobierno municipal de Zarautz al proyecto de construir un centro de preparación multidisciplinar de surf, EH Bildu e Irabazi Zarautz mostraron su desacuerdo el jueves, exigiendo al equipo de gobierno que busque otra ubicación para el surfcamp que se quiere construir en la ladera de Talaimendi.

La historia se remonta a noviembre de 2013, que fue cuando se presentó el proyecto al Ayuntamiento, y aunque le pareció interesante al gobierno de EH Bildu, "teniendo en cuenta la relación que tiene Zarautz con el surf", en noviembre de 2014 dieron una respuesta negativa porque se quería construir en un suelo no urbanizable. Sin embargo, según declaró Ana de Benito, representante de Irabazi, "se les ofreció a los interesados la opción de buscar otra ubicación, como por ejemplo, en Monte Albertia o en suelo urbanizable situado cerca de la ubicación que proponían, pero no quisieron aceptarlo". La empresa Power Txiki ha presentado otra vez el proyecto al comienzo de esta legislatura, y "aunque la técnico de medioambiente del Ayuntamiento ha redactado un informe claramente contrario a la ubicación planteada, el gobierno dio la aprobación inicial el pasado 29 de febrero al Plan Especial para poder construir una equipación privada en suelo no urbanizable".

Caso omiso al plenoAdemás, EH Bildu e Irabazi denuncian que el gobierno municipal aprobó el proyecto días después de aprobar en el Pleno cuatro de los cinco puntos de la moción presentada por los dos grupos de la oposición. "Presentamos la moción a favor de la protección y cuidado del entorno natural de Iñurritza y Talaimendi, y haciendo caso omiso a lo aprobado por unanimidad en el Pleno, PNV y PSE dieron luz verde al proyecto", declaró Mikel Goenaga, portavoz de EH Bildu. La oposición cree que esa aprobación es una decisión "muy grave, ya que se ha realizado sin tener los informes necesarios para ello". Sin embargo, ven aún más grave "defender la moción y, a los cuatro días, tomar decisiones en contra de las adoptadas por unanimidad de todos los partidos políticos en el Pleno". Por último, mostraron su voluntad por trabajar en la búsqueda de una ubicación adecuada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902