Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mañana se disputarán las finales del memorial Goñi

Los partidos se jugarán en el frontón Beloki de Zumarraga, a partir de las 18.30

Asier Zaldua - Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Aritz Begino y el zumarragarra Unai Urretabizkaia, en el memorial Goñi.

Aritz Begino y el zumarragarra Unai Urretabizkaia, en el memorial Goñi.

Galería Noticia

Aritz Begino y el zumarragarra Unai Urretabizkaia, en el memorial Goñi.

zumarraga- Mañana se disputarán las finales del memorial Goñi de pelota, en el frontón Beloki de Zumarraga. En el torneo del cuatro y medio para pelotaris de categoría promesas, el ataundarra Iraitz Zubizarreta se enfrentará a Salaberria. En el torneo de mano por parejas, Urbieta y Erasun jugarán contra Gorrotxategi y Errandonea. Euskal Telebista grabará los partidos y los emitirá el jueves, a las 12.00 horas, en ETB4.

El festival de pelota dará comienzo a las 18.30 horas, con la final del torneo popular. En esta tercera edición han participado 24 parejas formadas por vecinos de Urretxu y Zumarraga.

En la final, Urretabizkaia y Pueyo se enfrentarán a Oliveira y Antia. Cabe destacar que estas dos parejas han jugado las dos finales disputadas hasta ahora y en las dos ocasiones se han impuesto Urretabizkaia y Pueyo.

Por otro lado, la presente edición es la número 25 y los organizadores quieren dar las gracias a todos los que han pasado por el torneo. Entre la final del cuatro y medio y la del parejas homenajearán a los profesionales y a los zumarragarras y urretxuarras que han jugado el torneo.

Por parte de la empresa Aspe, han confirmado su presencia Barriola, Ezkurdia, Altuna, Erostarbe, Urruzola, Irusta y Jaka. Por parte de Asegarce, es segura la presencia de Imaz (ganador el año pasado), Arteaga, Aretxabaleta y Artola.

También han sido muchos los pelotaris de Urretxu y Zumarraga que han jugado el memorial Goñi. Algunos de ellos hicieron pareja con pelotaris que han marcado una época. Pedro Iturbe, por ejemplo, jugó con Abel Barriola. Y Gorka Rodríguez lo hizo con Aimar Olaizola.

Organizadores y jueces Tras la final del torneo por parejas, los organizadores homenajearán a los miembros del club de pelota Beloki que durante estos 25 años han trabajado en la organización del torneo y a los jueces de la comarca que colaborado con el memorial Goñi.

Este torneo se organiza en memoria de Javier Goñi, pelotari profesional de Zumarraga que falleció en 1990 en trágicas circunstancias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902