Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskara Plus para comunicarse en euskera en el ámbito laboral

Ofrecen cursos prácticos para profesionales de ayuda a domicilio, comercio-hostelería e industria

Marta San Sebastián - Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:31h

Presentación del proyecto Euskara Plus de la asociación Banaiz Bagara, en Tolosa.

Presentación del proyecto Euskara Plus de la asociación Banaiz Bagara, en Tolosa. (Banaiz Bagara)

Galería Noticia

Presentación del proyecto Euskara Plus de la asociación Banaiz Bagara, en Tolosa.

Tolosa. Cursos totalmente prácticos, en los que se trabaja el léxico básico y expresiones utilizadas en el sector, y se realizan simulaciones de situaciones comunicativas que tienen lugar en el mundo laboral. Es lo que ofrece en Tolosaldea el programa Euskara Plus de la asociación Banaiz Bagara, dirigido a profesionales del cuidado de personas mayores y ayuda a domicilio, comercio-hostelería e industria.

El objetivo es adquirir competencias lingüísticas en euskera de cara al ámbito laboral en los sectores mencionados. Alegia, Anoeta, Ibarra, Irura, Tolosa, Villabona y Zizurkil son las localidades que participan este año en el proyecto. Desde Banaiz Bagara aclaran que "los cursos están dirigidos sobre todo a personas inmigrantes, pero también podrán participar quienes quieran mejorar su euskera tanto para ampliar las oportunidades de trabajo como para aplicarlo en su puesto de trabajo".

Euskara Plus está dirigido a quienes quieren trabajar o trabajan en el ámbito del cuidado de personas, comercio-hostelería e industria, y se realizarán en instalaciones que tienen relación con el sector, haciendo uso de instrumentos reales. Serán cursos intensivos de 20 horas de duración. Habrá un tipo de curso específico por sector laboral. Son clases totalmente prácticas, por lo que se realizarán simulaciones de situaciones comunicativas que tienen lugar en el mundo laboral: cómo atender a los clientes, cómo mostrar una actitud positiva, cómo dirigir un grupo de trabajadores o cómo entender indicaciones básicas. Se realizará también un trabajo de concienciación para utilizar con normalidad no solo el castellano sino también el euskera.

Además, se realizará un taller de seguimiento con quienes participen en los cursos, con el objetivo de seguir practicando lo que han aprendido, preparar y actualizar su currículum, asesorar en la búsqueda de empleo, informar, simular y prepararse para posibles entrevistas de trabajo.

Los habitantes de los pueblos participantes en el programa pueden inscribirse gratuitamente tanto en el curso de su ayuntamiento como en cualquier otro. Deben hacerlo acudiendo a los Servicios Sociales y se pagarán los gastos de desplazamiento, en caso de tenerlos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902