Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arrasate cubrirá el parque infantil de Makatzena

Es una de las actuaciones que recogerá el proyecto para reformar también el frontón del barrio, cuya redacción sale a concurso

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:47h

Arrasate. El Consistorio cerrajero ha sacado a licitación la redacción del proyecto para reformar el frontón del barrio de Makatzena, así como el recinto del parque infantil, al que se le colocará una cubierta, y la urbanización de su entorno. La convocatoria sale a concurso por 32.670 euros y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de cinco meses para definir la actuación.

Tal y como explica el concejal de Obras, Servicios, Mantenimiento y Obras, Óscar García, el objetivo es que el frontón se someta a un lifting integral que incluirá "su cubierta, además de pintar la instalación e iluminarla". La intervención se extenderá también a los columpios que serán reformados, incorporándoles una txapela, y en su espacio contiguo se adecuará una zona de estancia. Los aparcamientos del entorno, por su parte, se reordenarán. El edil socialista adelanta que, al igual que se ha hecho con la cubierta aún sin instalar del parque infantil de Gorostiza, la idea es que la capota del de Makatzena la elija la ciudadanía mediante el voto de diferentes propuestas.

Antes de materializar toda esta actuación deberá definirse el proyecto. Mucho más inmediatas, sin embargo, son las obras para asfaltar y mejorar el vial de la trasera de Makatzena y su acera. La empresa Orsa ha iniciado estos días los preparativos para acometer estos trabajos el Ayuntamiento abonará por ellos algo más de 89.500 euros, que arrancarán de lleno "después de la semana de Pascua". A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902