Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Me lo ha dicho un pajarito

|

Teresa Bouza - Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios preocupa a los responsables de la red social.

La desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios preocupa a los responsables de la red social. (Infografía: Efe)

Galería Noticia

La desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios preocupa a los responsables de la red social.

La red social Twittercumplió ayer 10 años convertida en un fenómeno cultural pero también en medio de serios desafíos ante la caída en picado de sus acciones y la desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios. A cargo de enmendar el rumbo está el cofundador de la red social, Jack Dorsey, quien asumió las riendas de la compañía a mediados del año pasado tras haber sido expulsado del cargo de consejero delegado en 2008 y que ha logrado definir lo que es Twitter: “Conexiones en vivo”.

Fue Dorsey, precisamente, quien el 21 de marzo de 2006 envió el primer tuit: Just setting up my twttr (Justo creando mi cuenta de Twitter), un mensaje que abrió la puerta a muchos momentos memorables narrados en los 140 caracteres emblemáticos de la red. Entre esos momentos está el debut de la etiqueta (#) en agosto de 2007 y la entrada del actor Ashton Kutcher en la historia deTwitter en abril de 2009 como el primer usuario con un millón de seguidores.

El 15 de enero de 2009 Janis Krums tuiteó la fotografía de un avión de US Airways que protagonizó un aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York tras un fallo en el motor. Fue la primera imagen tuiteadadesde el lugar de los hechos y se convirtió en viral. Entre los mensajes que han causado sensación en estos diez años está el primertuit desde el espacio del astronauta T.J. Creamer en enero de 2010, así como las fotos y tuits del también astronauta Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional relatando su año en el espacio.

La red social tuvo un papel clave como herramienta testimonial durante la Primavera Árabe de 2011 y los atentados en la maratón de Boston de 2013. Entre los acontecimientos más tuiteados de la década figuran la muerte del estadista sudafricano Nelson Mandela en diciembre de 2013, los Mundiales de fútbol de 2014 y el secuestro de niñas en Nigeria ese mismo año.

La pregunta que flota en el aire, ahora que la red ha soplado las velas de su décimo cumpleaños, es si vivirá para festejar los 20.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902