Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las peñas abogan por volver a los orígenes del encierro

Entre otras ideas, proponen que los corredores lleven indumentaria blanca y sin publicidad

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La Federación de Peñas de Pamplona presentó ayer la elaboración de un documento con un análisis de este tradicional acto y con propuestas para mejorarlo, como la de potenciar la indumentaria blanca entre los participantes o la prohibición de periodistas en el recorrido antes de su inicio.

Las propuestas son para estos próximos sanfermines, y ponen el colofón a un documento elaborado por la Federación de Peñas como aportación a la Mesa del Encierro, a la que piden dotar de un nuevo formato, con reuniones mensuales y un análisis pormenorizado al finalizar las fiestas.

Así, entre las propuestas, se pide la aplicación de la ordenanza y bando municipal, y la sanción a todas las personas que infrinjan las normas que regulan el encierro, y el desalojo total del recorrido del encierro para su limpieza integral, tanto del terreno como de participantes.

Prohibir la presencia de cámaras de televisión y periodistas antes del encierro y durante los cánticos dentro del recorrido del mismo, y prohibir la colocación de andamios para televisión en la bajada al callejón, son otras demandas.

Se unen a la de que el Ayuntamiento lance una campaña de publicidad para que los participantes vistan ropa blanca y sin elementos de publicidad. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902