Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
23 personas siguen ingresadas

“La envié a España tranquilo y ahora mi hija ha muerto”

Familiares de las víctimas del accidente de autobús llegan a Tortosa para identificar los cuerpos

La mayoría de los supervivientes llevaba puesto el cinturón de seguridad

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Unas jóvenes encienden velas en la Universidad de Barcelona.

Unas jóvenes encienden velas en la Universidad de Barcelona. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Unas jóvenes encienden velas en la Universidad de Barcelona.

donostia- El padre de una de las siete jóvenes italianas fallecidas en el accidente de Freginals (Tarragona) criticó ayer que el autocar regresara de Valencia a Barcelona de madrugada. “La envié a España tranquilo y ahora ha muerto”, lamentó.

“Era demasiado tarde para conducir, con gente joven que había venido a este país a disfrutar y estudiar y al final ha muerto”, dijo. Su hija, Serena, de 22 años, natural de Turín (Italia), era estudiante de cuarto de Farmacia y ayer su padre se quejó de que no se les confirmara su muerte hasta pasadas 24 horas. Él y un joven que le acompañaba pidieron que se tomen las medidas pertinentes para que un accidente como este no se vuelva a producir.

A lo largo del día de ayer los familiares de varias víctimas del accidente fueron llegando a Tortosa para colaborar en la identificación oficial de los cadáveres mediante un reconocimiento visual y aportando muestras de ADN. A media tarde ocho familias de víctimas mortales ya estaban en el Tanatorio de Jesús (Tortosa), tras contactar con los Mossos y con el equipo forense del departamento de Justicia, y habían pasado por sede judicial para el reconocimiento. Según Protección Civil, las 13 víctimas mortales del accidente ya han sido identificadas y se ha informado a sus familias.

A falta de que se coteje la identificación inicial de las víctimas con su ADN o el de sus familiares para poder certificar oficialmente su identidad, la Generalitat ha confirmado que siete de las víctimas son italianas, dos alemanas, una rumana, una francesa, una uzbeca y una austríaca. En el centro de acogida de Tortosa hay equipos de apoyo psicológico para acompañar a los familiares de las víctimas, así como representantes de los consulados austría-co, italiano y uzbeco y una decena de intérpretes.

Un total de 23 personas heridas en el accidente siguen ingresadas en diversos centros sanitarios. Cuando su estado lo permite, los pasajeros heridos y supervivientes prestan declaración ante los mossos y el juez que instruye el caso. Cabe destacar que la mayoría de supervivientes del accidente llevaba puesto el cinturón de seguridad con el que estaba dotado el vehículo en todos sus asientos.- Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902