Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El sueño causa el 20% de los accidentes de tráfico mortales

Casi un 60% de los conductores españoles reconocen que sufre episodios de micro sueños

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El sueño al volante representa casi un 20% de los accidentes de tráfico mortales en España, según recuerda la Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) a raíz del accidente de autobús producido en Tarragona en el que, según las primeras hipótesis, el fallo humano fue el desencadenante del siniestro.

Por ello, la entidad insiste en la importancia de que los conductores profesionales descansen correctamente y se evite el que puedan estar sometidos a jornadas de conducción que excedan los tiempos reglamentados, así como realizar un buen descanso antes de hacer un viaje por carretera. Señala que casi un 60% de conductores reconoce sufrir micro sueños y más de un 70% ha tenido la sensación de quedarse dormido al volante, con el consiguiente riesgo para el usuario y el resto de conductores.

Desde el punto de vista jurídico, señala que, de probarse que el conductor se ha quedado dormido al volante, y esto fuese la causa de un accidente con resultado de daños personales, puede ser castigado por una imprudencia grave con un máximo de 10 años de retirada del permiso de conducir y cinco de prisión. Desde CEA se solicita a la UE y a los fabricantes de vehículos que incluyan sistemas de seguridad que detecten y avisen al conductor de situaciones de fatiga y somnolencia. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902