Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Desde mañana hasta el lunes

Bidegi estima que 163.000 vehículos cruzarán Gipuzkoa en Semana Santa

Se reforzarán las cabinas de peaje de Zarautz y Biriatu para agilizar los tráficos en estos puntos conflictivos

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Por causas que se desconocen, este camión volcó, ocupando los dos carriles de la autopista A-8 en Deba.

Por causas que se desconocen, este camión volcó, ocupando los dos carriles de la autopista A-8 en Deba. (Twitter SOS Deiak)

Galería Noticia

Por causas que se desconocen, este camión volcó, ocupando los dos carriles de la autopista A-8 en Deba.

donostia- La sociedad foral Bidegi, encargada de la gestión de las carreteras de alta capacidad del territorio, calcula que 163.000 vehículos cruzarán Gipuzkoa desde mañana hasta el lunes con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Según precisó Bidegi, ayer, en un comunicado, sus estimaciones indican que alrededor de 73.000 vehículos circularán en sentido Iparralde, mientras que 90.000 llegarían provenientes de Francia en dirección a Bilbao.

En base a la experiencia de otros años, Bidegi estima que el día de mayor tránsito hacia Francia será el jueves, con el paso de 18.100 vehículos, mientras que en dirección Bilbao el día fuerte será el viernes 25, primer día de vacaciones en el Estado francés, con el flujo de 19.000 vehículos. Por el peaje de Zarautz en estos seis días circularán 191.000 vehículos.

A la vista de estas estimaciones, Bidegi contará con personal de refuerzo para mantener abiertas las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz durante los días de mayor movimiento y agilizar el paso, resolver al momento cualquier eventualidad y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera que se puedan producir. Cabe recordar que estos puntos son los más problemáticos y donde mayores retenciones se generan.

Según precisó la sociedad foral en un comunicado, los puestos estarán habilitados para aceptar el pago mediante el sistema telemático Abiatu, tarjetas de crédito y débito o en metálico.

Asimismo, y al objeto de facilitar la circulación, se suspenderán todas las obras que se estén llevando a cabo en las autopistas.

controles en biriatuAdemás, Bidegi recordó que, debido a los posibles controles de seguridad por parte del Gobierno francés, en la frontera de Biriatu se pueden generar importantes retenciones sentido Iparralde.

Por ello, recomendó a todos los que tengan previstos desplazamientos transfronterizos se mantengan informados en la página web de Tráfico del Gobierno Vasco (www.trafikoa.eus), en Twitter (www.twiter.com/trafikoaejgv), en el mapa de la web de Bidegi (www.bidegi.eus) o en el teléfono 011.

Retenciones en debaAunque la Operación Salida todavía no ha dado comienzo, la de ayer fue una jornada complicada en la carretera. Especialmente en la AP-8, en sentido a Bilbao a la altura de Deba, donde la carretera permaneció cortada más de cinco horas como consecuencia de un accidente en el que se vio implicado un camión.

Los hechos tuvieron lugar a las 10.0 horas, cuando por causas que se desconocen, el vehículo pesado, que transportaba madera, volcó, ocupando los dos carriles de la carretera, que tuvo que ser cortada. Además, como consecuencia del siniestro, el conductor resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital de Mendaro.

Empleados del departamento de Obras Públicas se trasladaron al lugar para limpiar los restos del accidente, operación que se demoró durante varias horas, ya que fue necesaria una grúa para retirar el camión. Así, sobre las 14.30 horas se pudo habilitar un carril de la autopista, que quedó totalmente abierta pasadas las 16.30 horas. Mientras tanto, el tráfico fue desviado por la N-634, llegando a producirse retenciones de cinco kilómetros en la zona. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902