Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mikel Karrera se niega a declarar en las causas de lesa humanidad y las FARC

Francia entregó a este exjefe de ETA por un atentado cometido en 2009 contra la casa cuartel de Burgos

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El último jefe de comandos de ETA Mikel Karrera Sarobe, alias Ata, se negó ayer a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el marco de las causas en las que se investiga a la cúpula por lesa humanidad y por las posibles relaciones que la organización mantuvo con las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC).

El antiguo dirigente militar de ETA se acogió a su derecho a no declarar, después de ser entregado por Francia a principios de marzo por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos cometido en 2009 que dejó un total de 46 heridos leves.

El juez ha aprovechado su traslado a España para esclarecer si ETA, las FARC y el antiguo Gobierno de Hugo Chávez mantuvieron relaciones y si Ata dio dinero a dos miembros de la organización armada para costear su viaje a Venezuela y recibir instrucción en el manejo de explosivos en el país sudamericano. El juez también se ha hecho cargo de la causa por lesa humanidad abierta contra las cúpulas de ETA desde 2004.- E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902