Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
declaraciones del actual alcalde de gasteiz

Gorka Urtaran dice que Javier Maroto "alentó y avivó" los prejuicios contra los musulmanes

EFE - Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:47h

BILBAO. El actual alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran (PNV), ha afirmado hoy que su antecesor en el cargo, Javier Maroto (PP), utilizó un mensaje "cercano a la xenofobia y el racismo", que "alentó y avivó" a los colectivos "con más prejuicios" contra los musulmanes.

Urtaran he hecho esta alusión, en una entrevista en Radio Euskadi, al referirse al ataque con sangre y trozos de cerdo perpetrado la semana pasada contra un local de la capital alavesa donde la Asociación Árabe Al Mohsinin quiere abrir una mezquita.

Para el regidor vitoriano, los autores de esta acción conforman un colectivo minoritario "con prejuicios y miedo a lo diferente".

Por contra, ha opinado que la mayoría de los vitorianos "sabe que los musulmanes quieren participar, trabajar e integrarse en la sociedad".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902