Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA cree que Urkullu adormece el “conflicto”

El sindicato desaprueba la complacencia del PNV en la “acomodación al actual estado” político

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

Donostia- ELA aprovechó Aberri Eguna, que se celebrará este domingo, para analizar la coyuntura política vasca y condenó la inacción institucional del PNV y el lehendakari Urkullu en materia soberanista. La central apuntó que los jeltzales han apostado “difuminar cualquier sensación de conflicto político”, lo que además ha venido acompañado de una “considerable involución” en la defensa del autogobierno.

“Dormir el conflicto y no permitir la participación de las organizaciones críticas con esta política, forman parte de una única estrategia de acomodación al actual estado de cosas”, sentencia la declaración, que estima que el proceso para avanzar en el reconocimiento nacional se enfrenta a tres retos: “Concitar una más amplia adhesión social, incrementar la movilización y superar nuestra incapacidad secular para los acuerdos políticos”. Son compromisos que ELA “quiere actualizar y renovar” para que la clase trabajadora vasca “sea un actor determinante en el proceso nacional”. - I. Fradua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902