Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Politika

Echenique cree que el nuevo gobierno “está más cerca”

El número 3 de Pablo Iglesias asegura que ha visto “algunos pasos” en el PSOE

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Pablo Echenique, durante un acto de la campaña electoral en diciembre en Errenteria.

Pablo Echenique, durante un acto de la campaña electoral en diciembre en Errenteria. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Pablo Echenique, durante un acto de la campaña electoral en diciembre en Errenteria.

donostia- El secretario general de Podemos Aragón y número tres del equipo de Pablo Iglesias, Pablo Echenique, indicó ayer que ha visto “algunos pasos” que está dando el PSOE en los últimos días que le hacen pensar que el nuevo gobierno está “más cerca”.

“Quiero esperar eso porque no han cambiado en lo sustancial las circunstancias de la vida cotidiana de la gente”, que es por lo que la gente de Podemos, según dijo a los medios de comunicación, ha dejado su vida privada y sus trabajos.

Tres días después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, propusiera a Echenique como nuevo secretario de Organización del partido, este aseguró que espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acepte la evidencia.

Esta consiste en que el PSOE “no suma con Ciudadanos” y que el pacto “numéricamente más viable y programáticamente más coherente” es el que podría suscribir con Podemos y el resto de fuerzas de la izquierda (Unidad Popular y Compromís).

No obstante, Echenique reconoció que aún no hay fecha para la reunión entre Sánchez e Iglesias, pero que la agenda del segundo está “explícitamente limpia” a la espera del momento en el que Sánchez “tenga un hueco” para sentarse a hablar.

“Por nosotros no será, nos duele en las tripas que la gente vea con preocupación y angustia el futuro económico de sus familias y negocios”, añadió Echenique.


Problemas organizativos El máximo mandatario de Podemos en Aragón y próximo número 3 de Podemos reconoció que es “un hecho” que hay “problemas organizativos” en la formación morada, que hay que solucionar, pero negó que existan “discrepancias políticas de fondo”.

“Es evidente que los tenemos, aunque no son tan grandes como muchas veces parece”, insistió Echenique.

Eso sí, aseguró que no se atreve a llamar “crisis” a la situación que atraviesa Podemos hoy día, aunque espera iniciar una “nueva fase” en el caso de que el Consejo Ciudadano Estatal valide su nombramiento y el proyecto que presentará el próximo 2 de abril. - E.P./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902