Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Segunda edición del Máster de Estudios Orquestales

Estos estudios de Musikene y la OSE combinan clases individuales y prácticas en la orquesta

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

donostia- Por segundo año consecutivo, jóvenes instrumentistas de cuerda podrán cursar en Musikene el Máster de Estudios Orquestales que se desarrolla en estrecha colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). Se trata de un plan de estudios que combina las clases individuales bajo la tutela de profesionales en activo con la práctica orquestal y es el primer máster de orquesta que ha obtenido la homologación del Ministerio de Educación.

Estos estudios capacitan a sus titulados tanto para la interpretación orquestal como para la realización de posteriores estudios oficiales ligados a la investigación. Pensado para la especialización en el repertorio de orquesta y la preparación de oposiciones, el máster cuenta con 60 créditos ECTS y los alumnos pueden decidir si quieren cursarlo en un año o dos.

Además del prestigioso profesorado de Musikene, este máster cuenta en su equipo docente con Gordan Nikolic como concertino-director para un proyecto de orquesta de cuerda, además de otros grandes maestros invitados.

El precio de la matrícula es de 6.720 euros, pero todos los alumnos recibirán 1.400 euros por las prácticas que realizarán en la OSE, y además, estarán dados de alta en la Seguridad Social. También se otorgarán dos becas de 1.500 euros a los dos alumnos con las calificaciones más altas en las pruebas de acceso y como novedad, este año el Ayuntamiento de Beasain otorgará la Beca Igartza, dotada de 3.000 euros. Los interesados en cursar este máster podrán inscribirse a partir del próximo 4 de abril. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902