Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
todas las entradas estaban vendidas

La productora de 'Wismichu' anuncia acciones contra EH Bildu tras cancelarse el espectáculo

YouPlanet ha manifestado que la cancelación del espectáculo se produjo por "la coacción del Ayuntamiento" de Bilbao

EFE - Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:37h

El ‘youtuber’ atendió durante hora y media a sus seguidores.

El ‘youtuber’ Wismichu atendió durante hora y media a sus seguidores. (I.M.E.)

Galería Noticia

El ‘youtuber’ atendió durante hora y media a sus seguidores.

La productora del espectáculo del "yotuber" Ismael Prego "Wismichu" cancelado el pasado sábado en Bilbao ha anunciado hoy que va a emprender acciones legales contra "los responsables de promover injurias y calumnias sobre el contenido del show", en referencia, aunque sin citarla, a EH Bildu.

BILBAO. La coalición soberanista pidió el pasado jueves al Ayuntamiento de Bilbao que impidiese la celebración del espectáculo de "Wismichu" en el Teatro Campos anunciado para el sábado 19 de marzo, al considerar, en un comunicado, que en la representación "se hace apología de la pederastia y de la violencia".

La concejala bilbaina de EH Bildu Alba Fatuarte consideró en la nota que "no se puede permitir que se celebre un espectáculo donde se llama 'putas' a menores de edad, mientras se les invita a subir al escenario;donde se hace apología de la pederastia y de la violencia, y mucho menos si éste es de propiedad municipal, tal y como sucede en el caso del Teatro Campos".

Tras recordar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trasladó a la Fiscalía de Menores la actuación en esa ciudad del youtuber Ismael Prego para que determine si el espectáculo contenía algún elemento constitutivo de delito, la edil de EH Bildu pedía que "se investigue si este espectáculo sobrepasa los límites de la legalidad".

Como consecuencia de esta petición, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao canceló el espectáculo de "Wismichu" para el sábado cuando ya se habían vendido todas las entradas de una de las dos funciones que iba a ofrecer ese día el joven "youtuber", seguido en sus canales de redes sociales por casi 4 millones de personas, en su inmensa mayoría adolescentes y jóvenes.

La productora de "Wismichu", YouPlanet, ha manifestado hoy que la cancelación del espectáculo se produjo por "la coacción del Ayuntamiento" de Bilbao, propietario del espacio escénico, aunque de su gestión y programación se encarga la SGAE.

Ha anunciado también que "llegados a este punto de absurdo y menoscabo de los intereses empresariales, hemos iniciado las acciones pertinentes contra los responsables de promover las injurias y calumnias sobre el contenido del show", en referencia al grupo municipal de la coalición EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao aunque sin citarlo expresamente.

La productora comunica también que dentro de una semana el Teatro Campos procederá a la devolución del importe íntegro de las entradas adquiridas por sus seguidores a través de los mismos canales utilizados para la compra: en taquilla del teatro o a través de Internet.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902