Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ander Duque presentará su película ‘Zoe’ en Málaga

El primer largometraje del cineasta bilbaino es un trabajo fronterizo entre el cine documental y la ficción

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El cineasta bilbaino Ander Duque competirá en la Sección Oficial de la 19ª edición del Festival de Cine de Mañaga con su primer largometraje, Zoe. El filme se proyectará en el Teatro Cervantes el miércoles 27 de abril, con la presencia del director y de la actriz Rosalinda Galán.

El primer largometraje de Duque, quien se ha dedicado a la dirección de documentales a través de su productora UVEME AVCE a partir del año 2008, es un trabajo fronterizo entre la crudeza del cine documental y el código de una narración de ficción.

Se trata de un relato amargo situado en un lugar indeterminado del sur de España en el que se narra la vida de una joven madre que intenta sobrevivir junto a su hija Zoe a una realidad social reconocible por todos. A la única actriz profesional de la cinta, que interpreta a la madre de la niña, le acompañan el director, un operador de cámara y un elenco de personajes reales que se interpretan a ellos mismos. Por otro lado, la niña protagonista es el símbolo, la imagen, el reflejo, la ingenuidad y la inocencia . - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902