Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
llama a concentrarse este miércoles

Urkullu insta a "permanecer en pie frente al chantaje" del terrorismo

El lehendakari llama a crear "entre todos un marco internacional de libertad y seguridad, libre del terror y barbarie"

EP - Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:33h

Las calles del barrio europeo de Bruselas están totalmente cerradas

Las calles del barrio europeo de Bruselas están totalmente cerradas (AFP)

Galería Noticia

Las calles del barrio europeo de Bruselas están totalmente cerradas

Iñigo Urkullu ha realizado un llamamiento a crear, "entre todos, un marco internacional de libertad y seguridad, libre del terror y barbarie". Además, ha instado a concentrarse este miércoles ante las instituciones para mostrar la determinación "de permanecer en pie frente al chantaje" del terrorismo.

GASTEIZ. Urkullu ha comparecido este miércoles a mediodía en Lehendakaritza, acompañado de todos los consejeros de su gabinete, para dar lectura a una declaración institucional de condena a los atentados registrados este martes en Bruselas en el que el Gobierno vasco "manifiesta su más firme condena" a las acciones terroristas.

El Ejecutivo ha expresado "su rechazo profundo y más rotunda condena ante la barbarie y la sinrazón del terrorismo que, una vez más, provoca muerte y dolor en Bruselas".

"En nombre de la sociedad vasca, el Gobierno vasco quiere trasladar toda su solidaridad y cercanía a las víctimas de este atentado y a sus familias. Hacemos extensivo este mensaje de apoyo al gobierno y al pueblo de Bélgica, así como a los pueblos a los que pertenecen las víctimas", ha aseverado el lehendakari.

Tras señalar que ya han trasladado a las autoridades belgas "este mensaje de condena, de solidaridad con las víctimas y de apoyo para construir entre todos un marco internacional de libertad, seguridad y convivencia, libre del terror y de la barbarie".

Al igual que, en anteriores ocasiones, el Ejecutivo hace un nuevo llamamiento para que se celebren concentraciones silenciosas, de cinco minutos, delante de todas las instituciones vascas este miércoles a las 12.00 horas del mediodía.

"Queremos mostrar así nuestra determinación de permanecer en pie frente al chantaje del terror. Es una respuesta que tiene un significado humano y de coherencia ética fundamental", ha subrayado.

DIGNIDAD Y DERECHOS HUMANOS


Además, el Gobierno vasco ha transmitido su "unión en torno a la solidaridad con las víctimas y un compromiso irrenunciable con la dignidad y los derechos humanos que implica una actitud clara de condena frente al uso de la violencia del terrorismo".

"Es imprescindible nuestro compromiso en torno a los valores democráticos y de humanismo que encarna el proyecto europeo y que estos atentados quieren atacar", ha añadido.

Iñigo Urkullu ha emplazado a "persistir en esta actitud de resistencia frente al terror y de construcción democrática de la convivencia y de las relaciones internacionales".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902