Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
España desplaza personal diplomático al aeropuerto y al metro

No hay constancia de víctimas españolas en Bruselas, según Margallo

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que no hay constancia de víctimas españolas en los atentados cometidos hoy en Bruselas.

EFE - Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:42h

En la imagen, la explosión en en la estación de metro de Malbeek, el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la Unión Europea

En la imagen, la explosión en en la estación de metro de Malbeek, el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la Unión Europea (EFE)

Galería Noticia

En la imagen, la explosión en en la estación de metro de Malbeek, el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la Unión Europea

MADRID. Así lo ha señalado el ministro en una entrevista en Antena 3 tras conocerse las explosiones de la capital belga, al menos dos en el aeropuerto de la ciudad y poco después otra en el barrio bruselense de las instituciones europeas.

Al menos una decena de personas murieron en el atentado de la estación de metro de Maalbeek, en el barrio de las instituciones europeas de la capital, informó la cadena pública francófona RTBF.

Otros trece muertos y 35 heridos se registraron a causa de dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem.

PERSONAL DIPLOMÁTICO EN BRUSELAS

Por otro lado, el cónsul de España en Bruselas se ha desplazado al aeropuerto de Zaventem mientras que otro diplomático se ha dirigido a la estación del metro de Maelbeek, escenarios de varios explosiones, con el fin de recabar información de primera mano sobre el terreno, ha revelado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El jefe de la diplomacia española en funciones está así permanentemente informado de lo sucedido, lo que le ha llevado a afirmar que de momento no hay constancia de que haya españoles entre las víctimas de estas explosiones, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

A falta de confirmación oficial por parte de las autoridades belgas, el ministro no ha dudado en vincular las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas y en el metro al terrorismo yihadista. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902