Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cierre de toda la red de transportes

Autoridades belgas: "Quédense donde estén"

EP - Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:23h

El metro de Maelbeek cerrado tras la explosión registrada esta mañana en Bruselas

El metro de Maelbeek cerrado tras la explosión registrada esta mañana en Bruselas (Twitter (@SofiaBettiza))

Galería Noticia

El metro de Maelbeek cerrado tras la explosión registrada esta mañana en Bruselas

Las autoridades de Bruselas han decidido el cierre total de toda su red de transportes públicos, incluido el metro y las líneas de autobuses, como medida de precaución tras la cadena de explosiones registradas en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en al menos una estación de metro en el barrio europeo.

BRUSELAS. Las redes de telefonía también se han visto afectadas y están sobrecargadas, lo que impide la comunicación en algunas zonas de Bruselas.

"El transporte público en Bruselas está interrumpido. Las estaciones de ferrocarril y de metro cerradas. Quédense donde estén", ha solicitado el Centro de Crisis de Bélgica a través de su cuenta en una red social.

También la compañía de transporte que gestiona el metro y las rutas de tranvía y autobuses ha informado de que sus líneas "no circulan".

Las primeras explosiones se han registrado en la terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas y, en torno a una hora después, se ha registrado también una explosión en la estación de metro de Maelbeek, próxima a las sedes de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

La otra estación del barrio europeo, Schuman, situada bajo el Consejo de la Unión Europea, también ha sido evacuada y cerrada por un "incidente", aunque no está claro si ha habido explosiones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902