Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las ventas suben un 11% en los parques tecnológicos

La facturación de las compañías se elevó a 4.312 millones de euros en 2015

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Sede del Parque Tecnológico de Miramón en Donostia.

Sede del Parque Tecnológico de Miramón en Donostia. (Ainara García)

Galería Noticia

Sede del Parque Tecnológico de Miramón en Donostia.

donostia- La facturación conjunta de las empresas instaladas en los Parques Tecnológicos vascos se elevó a 4.312 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 11,5% respecto a 2014 y representa el 5,5% del PIB vasco. El número de empresas instaladas durante el pasado año aumentó en un 6,7% hasta llegar a las 429 compañías y la plantilla conjunta se vio incrementada en un 6,6% hasta alcanzar los 15.918 puestos de trabajo.

Estos datos se desprenden de la encuesta sobre actividad que realizan los Parques Tecnológicos Vascos entre las empresas instaladas en sus diferentes sedes.

En un comunicado, la red de Parques Tecnológicos apuntó ayer que, si ya en 2014 se constató una “sensible mejoría” respecto al año anterior, lo que confirmaba una “paulatina recuperación”, el cierre de 2015 deja “unos datos más que esperanzadores”. En concreto, aseguró que, en términos globales, todos los puntos analizados “han mejorado de forma considerable”.

En concreto, el número de empresas instaladas ha aumentado en un 6,7% hasta llegar a las 429 empresas, de las cuales 54 son de nueva instalación lo que supone un incremento de 68,8%.

gipuzkoaPor su parte, la facturación conjunta de las empresas también se ha incrementado “notablemente”. En este sentido, destaca el incremento del 39% de la facturación en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, al haber integrado el campus de Galarreta con empresas muy significativas en número de empleados, facturación y dedicación a I+D, según explicó la entidad.

Por otro lado, la red de Parques Tecnológicos subrayó que la inversión en I+D sigue siendo “fundamental” tanto para las empresas como para las instituciones.

En concreto, anunció que el número de empresas dedicadas a la I+D en los Parques alcanza las 225 y también se ve incrementado al cierre de año el número de personal empleado en I+D, hasta alcanzar los 4.617 empleos.

Según indicó, las empresas son “cada vez más conscientes” de la importancia que tiene la inversión en I+D, “de ahí que cada vez destinen más recursos tanto monetarios como humanos”.

El gasto realizado por las empresas en I+D también aumenta en 2015, según el estudio que cifra en 495 millones de euros el gasto efectuado, lo que representa una subida el 4,2%. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902