Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Confebask prevé generar 10.600 nuevos empleos

El Gobierno activa un plan para ajustar la formación de los trabajadores a las necesidades de las empresas

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La incertidumbre pende sobre la actividad económica y frena las previsiones de creación de empleo. Pero los empresarios aseguran que también se chocan con la falta de cualificación a la hora de contratar e incluso con la escasa “actitud” de los candidatos. El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, aseguró ayer que las empresas han detectado la necesidad de cubrir este año 25.100 empleos. De ellos, 10.600 serán nuevos puestos de trabajo, mientras que la mayoría serán fruto de contratos relevo, jubilaciones, bajas, vacaciones o del empleo estacional.

Son previsiones de contratación muy tímidas en comparación con las más de 154.500 personas apuntadas el pasado mes de febrero a las listas de Lanbide. Según el estudio de Confebask, dos de cada tres empresas prevén realizar este año algún tipo de contratación, y el empleo se creará sobre todo en el sector servicios (12.000), aunque en la industria también aumentará (1.200), mientras que la construcción es la única rama donde no se prevé crear empleo.

Lo que más valoran las empresas para contratar es la “actitud personal”, la disposición y el interés del trabajador. Pero casi la mitad de las empresas dice encontrar dificultad para contratar como la falta de especialización y de experiencia del candidato. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902