Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Movistar +’ pone sus ojos en la Liga ACT

comunicación la plataforma de televisión de pago muestra interés en comprar los derechos de televisión de la élite del remo

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Pedro Andueza y Juan Pedro Badiola, en el anuncio del acuerdo entre la ACT y CaixaBank.

Pedro Andueza y Juan Pedro Badiola, en el anuncio del acuerdo entre la ACT y CaixaBank. (Foto: ACT)

Galería Noticia

Pedro Andueza y Juan Pedro Badiola, en el anuncio del acuerdo entre la ACT y CaixaBank.

donostia- Movistar + continúa con paso firme en su objetivo de hacerse con todo el deporte. Tanto es así que en las últimas fechas ha puesto interés en hacerse con los derechos de televisión de la Liga San Miguel, según ha podido saber NOTICIAS DE GI-PUZKOA. La operadora televisiva de Telefónica está valorando poder ser la distribuidora de la retransmisión de la mejor liga de remo del Cantábrico.

La Asociación de Clubes de Traineras -ACT- siempre ha remado junto a ETB.La cadena pública vasca ha sido los ojos de todos los amantes de este deporte en los trece años de vida con los que cuenta la liga. Sin embargo, ACT y ETB rompieron en octubre el contrato que les unía por desavenencias en las condiciones y, si bien continúan en negociaciones para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, esta situación ha abierto la posibilidad de que Movistar + pueda entrar en la puja.

Al gigante televisivo le gusta el producto, es conocedor del peso que tiene el remo en el norte -además de vascos, hay representantes cántabros y gallegos en la Liga San Miguel-, también en cuanto al share, y por ello valoran la opción de la compra de los derechos. Además, según ha podido saber este periódico, la operadora con sede en Madrid ve en el remo y en esta competición un amplio abanico de posibilidades para sus producciones, aprovechando los avances ya existentes como las cámaras on board en las traineras o los micros adosados a los patrones, que dejan imágenes espectaculares en las regatas.

un mecenas insaciableLa corta vida de Movistar +, no llega al año, se ha caracterizado por su afán de acaparar producto deportivo. Desde que Telefónica comprara el servicio a Canal Plus, la plataforma se ha hecho con los derechos en exclusividad de la Euroliga a partir del próximo año y ya tiene los de la ACB, casi todo el fútbol, al igual que los de la Fórmula 1, la MotoGP y la ASOBAL de balonmano. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902