Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Instalado en la élite

snow en los tres últimos años, lucas eguibar ha sido séptimo en los juegos, y ha ganado un globo de oro y otro de bronce en dos copas del mundo

N. Rodríguez - Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Lucas Eguibar, el segundo por la izquierda, en una de las carreras en Baqueira Beret, última prueba de la Copa del Mundo.

Lucas Eguibar, el segundo por la izquierda, en una de las carreras en Baqueira Beret, última prueba de la Copa del Mundo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Lucas Eguibar, el segundo por la izquierda, en una de las carreras en Baqueira Beret, última prueba de la Copa del Mundo.

donostia- Con 19 años recién cumplidos, Lucas Eguibar se proclamó campeón del mundo júnior de snowboard cross en Erzurum (Turquía). Eso sucedió en marzo de 2013. Comenzaba así una prometedora trayectoria que el donostiarra, nacido el 9 de febrero de 1994, ha confirmado en los tres últimos años, los primeros completos en el circuito absoluto.

Su primer podio en la Copa del Mundo, el 12 de enero de 2014, dio paso a una destacada actuación un mes después en los Juegos Olímpicos de invierno. En Sochi, Eguibar reclamó los focos con sus solventes actuaciones en octavos de final y en cuartos. En semifinales se cayó de la lucha por las medallas, pero su séptimo puesto final supuso un notable resultado. Las expectativas de cara a 2015 eran altas y el donostiarra las cumplió con creces ganando el Globo de Oro que le acreditaba como campeón de la Copa del Mundo. Este año, Eguibar no ha podido repetir título, pero ha sido tercero, resultado que le confirma en la elite de un deporte con una competencia enorme y siempre sujeto a cualquier circunstancia de carrera que puede dar al traste con tus opciones.

El rider guipuzcoano se colgó el bronce por detrás del francés Vaultier y el austriaco Haemmerle después de una temporada saldada con seis puestos parciales entre los diez mejores -incluyendo ahí un triunfo y otros dos podios-, aunque con dos actuaciones discretas (posiciones 21 y 29) que le han impedido luchar por la segunda o incluso la primera plaza.

“La temporada no empezó bien y me quedé un poco atrás en el ranking, pero le di la vuelta, fui escalando posiciones y al final he podido meterme en el podio. Estoy muy contento, es un gran resultado, estar entre los tres mejores siempre es importante”, reflexionaba ayer para este periódico Lucas Eguibar, que se va a tomar unos días de descanso en Barcelona.

El campeón de la Copa del Mundo en 2015 ha mostrado una importante consistencia: “Han sido seis top ten. Hay un par de carreras en las que no he estado bien y me he eliminado antes de tiempo, pero estar seis veces entre los diez primeros, y entre ellas tres podios, es para estar contento. He sido bastante regular. Son ya unos años en los que estoy ahí”.

Son muchos los aspirantes a las victorias en el snowboard cross, pero ciertos riders repiten entre los mejores con asiduidad. Además de Eguibar, es el caso del francés Vaultier, “que ha estado a un nivel impresionante”, el austriaco Haemmerle, el australiano Pullin, ganador en Baqueira, o el ruso Olyunin.

Eguibar tendrá en la próxima temporada, la 2016-17, un doble reto, ya que irá de nuevo a por el Globo de Oro y tratará de brillar en los Mundiales que tendrán lugar en Sierra Nevada. En 2018 llegarán los Juegos Olímpicos en Corea.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902