Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El hombre más afortunado del mundo

Ante la gravedad del accidente que sufrió, el ‘Herald Sun’ enfatiza la gran suerte de alonso

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Alonso, ayer.

Alonso, ayer. (Foto: Instagram)

Galería Noticia

Alonso, ayer.

donostia- “El hombre vivo más afortunado”. De esa manera tan gráfica describió el Herald Sun en su portada a doble página de ayer a Fernando Alonso (McLaren-Honda), quien salió ileso del aparatoso accidente que sufrió el pasado domingo durante la disputa del Gran Premio de Australia, primera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. “Creo que se refieren a mí...”, comentó en sus redes sociales el piloto asturiano con cierto tono de humor después del gran susto que provocó su colisión. El piloto asturiano acompañó ese texto con una fotografía en la que sostiene con las dos manos la edición impresa del diario australiano donde se muestra una instantánea a doble página en portada del espectacular accidente que padeció en la carrera australiana. La imagen ilustra su McLaren-Honda en pleno vuelo, destrozado. El rotativo considero por ello a Fernando Alonso como “el hombre vivo más afortunado”. Además, el periódico subraya en uno de sus destacados: “Alonso engaña a la muerte a 200 kilómetros por hora”.

El piloto español, de 34 años, aprovechará las próximas jornadas para recuperarse del siniestro que sufrió al intentar rebasar al piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) en la decimoséptima de las 58 vueltas que debía dar al circuito de Albert Park, en Melbourne, momento en el que se produjo el mencionado accidente.

Antes de la tercera curva, el coche de Fernando Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza conducido por el mexicano y eso desencadenó los acontecimientos. Tras ello, el McLaren del asturiano, descontrolado, golpeó la barrera izquierda de la pista antes de salir disparado por los aires, dar dos vueltas de campana y acabar estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos. El coche del piloto ovetense quedó completamente destrozado. Sin embargo, milagrosamente, Fernando Alonso salió por su propio pie del interior del McLaren, que acabó para el desguace. - K. Txakartegi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902