Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Emery no se atrevió...

el técnico hondarribiarra reconoce que barajó defender una falta de messi situando la barrera en la línea de gol

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Unai Emery, ayer durante el coloquio en Madrid.

Unai Emery, ayer durante el coloquio en Madrid. (efe)

Galería Noticia

Unai Emery, ayer durante el coloquio en Madrid.

madrid- El técnico del Sevilla, Unai Emery, reveló ayer en el Efe Fórum Deportes que estudió la posibilidad de poner la barrera bajo palos para combatir la efectividad del argentino del Barcelona Leo Messi, autor de tres goles de falta ante el cuadro hispalense esta temporada. Tras encajar dos goles en sendos lanzamientos directos del delantero del Barcelona y antes de visitar el Camp Nou para disputar el partido correspondiente a la segunda vuelta de la Liga, Unai Emery valoró la idoneidad de poner la barrera bajo palos cuando el jugador de Rosario botara una falta.

“Vimos lo que hacía un equipo en Francia”, comentó durante el coloquio, “y pensamos que podría ser un sistema válido contra la efectividad de Messi, que ya nos había marcado dos goles de falta en la Supercopa de Europa”. Finalmente, el técnico guipuzcoano descartó esta opción y el Sevilla volvió a encajar un tanto de falta del capitán del combinado argentino, el tercero en dos partidos, ya que Messi se perdió por lesión el encuentro del Ramón Sánchez Pizjuán. “Si lo llegamos a hacer, hubiéramos quedado como los inventores de una nueva estrategia futbolística o como los más tontos, dependiendo del resultado del experimento, y al final lo desechamos. Esa última decisión la tomé yo y nos metió gol”, indicó Unai Emery.

La colocación de la barrera sobre la línea de gol es la solución que el entrenador del Sevilla valoró como respuesta a la aplicación de la nueva norma que permite a los árbitros marcar con espray la posición en la que deben situarse los jugadores de la barrera. “Antes iba a lanzar una falta frontal Cristiano Ronaldo, te adelantabas tres metros, pegabas un salto y ya le habías ganado un metro de altura al lanzamiento”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902