Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

De Thomas Abercrombie a Mo Soluade

el gbc no ha acertado en casi ningún fichaje en el último año

Martes, 22 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Resulta significativo comprobar cuáles son el primer y último fichaje realizados por el Retabet.es GBC en este periodo de doce meses de crisis, ya que confirman la mala planificación deportiva y el escaso acierto en los fichajes. A mediados de abril de 2015, el club decidió suplir a Taquan Dean con Thomas Abercrombie, alero neozelandés que ya había terminado su liga, se acababa de casar y no tenía experiencia en la ACB. Un fichaje incomprensible que resultó un absoluto fiasco. Y el último de la lista es Mo Soluade, cedido por el Unicaja desde el Clínicas Rincón de LEB Plata y que desde que llegó el 25 de enero ha jugado dos minutos y medio.

Son dos del total de doce fichajes realizados por el GBC en el último año. Dos de ellos ya no siguen en el club: Landon Milbourne, cortado en diciembre, e Ivan Johnson, un jugador con polémico pasado cuya contratación nadie entendió salvo la dirección deportiva del club y que duró menos de dos semanas. Fue la guinda a un verano en el que siempre dio la sensación de que el club se movía tarde y mal en el mercado.

Los otros ocho fichajes son: los bases Pedro Llompart, Andrés Rico y Andrew Lawrence, el escolta Txemi Urtasun, el alero Zoran Vrkic, los ala-pívot Travis Wear y Marcus Landry, y el pívot Danny Agbelese. De pocos se puede decir que están dando el nivel esperado, pero especialmente flojo está siendo el rendimiento de Lawrence, Wear o Vrkic, aunque el alero ha hecho algún partido interesante. También se esperaba más de Llompart, flojo durante muchos tramos de la temporada, y Landry, venido a menos últimamente. Las noticias positivas se reducen a Urtasun, Rico y Agbelese, cada uno en su rol. Hay que añadir aquí al joven Nikola Cirkovic, cedido al Sammic ISB. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902