Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un tramo negro marcado para la eternidad

El siniestro tuvo lugar en una de las 1.314 zonas catalogadas como peligrosas por la DGT

Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

madrid- La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA lamentó el siniestro de autobús, en el que fallecieron las trece jóvenes estudiantes, y destacó que el lugar donde se registró la tragedia está catalogado como punto negro por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La asociación detalló que el siniestro se produjo en uno de los 1.314 tramos catalogados por la DGT como puntos negros: el kilómetro 333, ubicado dentro del tramo de especial peligrosidad que abarca del kilómetro 330 al 340. DIA también quiso subrayar que el conductor dio negativo en el control de drogas y alcoholemia y se baraja la posibilidad de que el accidente se deba a un fallo humano, por lo que recordó la importancia de que los conductores descansen debidamente. En este sentido, explicó que “en muchas ocasiones los conductores están sometidos a jornadas de conducción interminables, hasta diez horas”, y que en los autobuses hay exenciones del uso del tacógrafo en rutas regulares de hasta 50 kilómetros.

El presidente de la asociación, Francisco Canes, señaló que “es crucial lanzar un mensaje claro para las personas que viajan en autobús, especialmente cuando se trata de trayectos de largo recorrido en los que nos confiamos y rebajamos las precauciones, y es que utilicen siempre el cinturón de seguridad”. Canes recordó que en los últimos años se han registrado diferentes accidentes de autobús con varias víctimas mortales, y confía en que “la alianza entre las mejoras de las carreteras, la mejora de las medidas de seguridad técnicas, la adecuada formación de los conductores y la educación vial evite que se repitan”.

Por su parte, el alcalde de Freginals, Josep Roncero, afirmó que hay muchos accidentes cerca del lugar donde ocurrió este siniestro. En declaraciones a los periodistas, explicó que “aquí, cuando se han producido accidentes, han sido siempre en este lugar”, aunque admitió que no tan graves como este. - Efe/Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902