Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
que tampoco haya cámaras antes del encierro

Peñas abogan por que los corredores de San Fermín vistan de blanco y sin publicidad

EP - Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:54h

Galería Noticia

IRUÑEA. La Mesa del Encierro de la Federación de Peñas considera necesario poner en marcha una campaña de publicidad para que en los Sanfermines de 2016 los corredores del encierro vistan ropa blanca y sin elementos de publicidad.

Además, entre otras propuestas para las próximas fiestas, las peñas quieren que se aplique la ordenanza y bando municipal "sancionando a todas las personas que infrinjan las normas que regulan el encierro". "Esta normativa afecta también a corredores reconocidos que pese a su experiencia incumplen en ocasiones el bando", plantean.

La federación también propone que se desaloje totalmente el recorrido del encierro para su limpieza integral, tanto del terreno como de participantes, y que se aumente el control policial en los accesos.

Asimismo, quiere prohibir la presencia de cámaras de televisión y periodistas antes del encierro y durante los cánticos dentro del recorrido del encierro, así como prohibir la colocación de andamios para televisión en la bajada al callejón.

Por otro lado, plantea modificar las señales de tráfico y bajadas de lluvia eliminando los postes anclados al suelo en el tramo de Santo Domingo y mejoras en la recogida, tratamiento y análisis de los datos estadísticos sobre los participantes en los encierros.

Finalmente, quiere crear campañas de comunicación en redes sociales y aboga por potenciar el encierro txiki, realizando presentaciones y juegos en los centros educativos antes de la conclusión del curso académico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902