Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ampliación y consolidación de la plantilla

Osakidetza ofrece una nueva OPE de 1.079 plazas para 2016

EP - Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:20h

Varias personas esperan sentadas a comenzar uno de los exámenes de la OPE de Osakidetza.

Varias personas esperan sentadas a comenzar uno de los exámenes de la OPE de Osakidetza.

Galería Noticia

Varias personas esperan sentadas a comenzar uno de los exámenes de la OPE de Osakidetza.

La Dirección de Osakidetza ha presentado este lunes a los sindicatos una nueva propuesta que contempla la convocatoria de una nueva OPE de 1.079 plazas para 2016, la mejora en la calidad de la contratación y la ampliación y consolidación de la plantilla para este año.

BILBAO. La nueva oferta ha sido formulada por la Dirección de Osakidetza esta mañana en la reunión de la mesa sectorial convocada para continuar la negociación en torno a las materias que abordaba la oferta del pasado 17 de febrero.

En concreto, la propuesta contempla la convocatoria de una nueva  OPE para 2016 con 1.079 plazas, 929 de ellas en Turno Libre y 150 en Promoción Interna, que habría que sumar a los 1.014 puestos de la OPE 2014/2015. Precisamente, la oferta se centrará principalmente en las categorías o puestos funcionales que no han sido objeto de convocatoria en dicha OPE 2014/15, según ha informado Osakidetza.

Por otro lado, el Concurso de Traslados contempla la oferta del mismo número de plazas y categorías ofertadas en la OPE 2014/2015, excepto en el caso de los Técnicos de Laboratorio, donde se incrementa la oferta de plazas, al tener en cuenta la ausencia de procesos de selección y provisión recientes. La oferta de ampliación de plantilla también se mejora respecto a la presentada anteriormente, con un incremento de 350 a 450 puestos.

Al mismo tiempo, la propuesta introduce un apartado de mejora en la calidad de la contratación que, además de incluir el borrador de Acuerdo de Contratación con nuevas modificaciones, contempla un nuevo protocolo de actuación de Osakidetza para la cobertura de vacantes.

Este protocolo recoge medidas dirigidas a limitar la temporalidad y una nueva oferta de cobertura de plazas vacantes a partir del mes de mayo que permita cubrir aquellas vacantes en régimen de interinidad, con la consiguiente disminución de la contratación eventual.

Asimismo, la oferta de la Dirección de Osakidetza fija una oferta concreta de revisión y mejora de licencias y permisos centrada, entre otros aspectos, en las vacaciones, licencias por gestación y paternidad, permisos por atender a familiares con enfermedad, además de incorporar nuevamente la posibilidad de reactivar la convocatoria de desarrollo profesional iniciada en el 2011, suspendido a día de hoy.

Según ha subrayado el director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, al término de la reunión de la mesa sectorial,  "estamos ante una nueva oportunidad para alcanzar acuerdos en materias claves para el conjunto de profesionales de Osakidetza".

"Nuestra propuesta es lo suficientemente amplia, diversa y completa como para permitir espacios de consenso", ha dicho Armentia, quien ha reiterado, en este sentido, "la clara voluntad de negociación, que confía en encontrar también en la parte sindical".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902