Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Delito de falsedad documental

Detenido en Oiartzun cuando circulaba con un turismo sustraído en Holanda

Presentaba diversas falsificaciones en su matrícula, el número de bastidor o su documentación

ep - Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:48h

Agentes adscritos a la Sección de Delitos en carretera de la Ertzaintza (ETEN) han detenido en Oiartzun a un varón de 36 años acusado de un delito de falsedad documental. El sospechoso circulaba en un turismo que había sido sustraído en Holanda el pasado mes de febrero y que presentaba diversas falsificaciones en su matrícula, el número de bastidor o su documentación.

DONOSTIA. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una patrulla del grupo ETEN de la Ertzaintza, que realizaba el pasado viernes labores de vigilancia de tráfico por la autopista AP-8, se apercibió de que un turismo Volkswagen Tiguan de nacionalidad holandesa presentaba una anormalidad en su matrícula ya que, a pesar de tratarse de una matrícula de carácter temporal, tenía un formato que no es el habitual para este tipo de matriculaciones.

Ante este hecho, los agentes decidieron interceptar el vehículo y realizar una serie de comprobaciones. En primer lugar, tras pedir al conductor la documentación del vehículo, los agentes se dieron cuenta de que el permiso de circulación del vehículo carecía de algunos datos de obligada presencia, lo que les hizo sospechar que estaba falsificado. Igualmente, el permiso de tránsito para las placas de matrícula del vehículo presentaba evidencias claras de haber sido también falsificado.

Asimismo, los agentes comprobaron el número de bastidor del vehículo y detectaron que no presentaba el formato habitual de la marca, lo que les llevó a pensar que también había sido manipulado.

Con todo ello, los ertzainas llevaron a cabo una serie de comprobaciones para averiguar el verdadero número de bastidor del coche, y, a su vez, la matrícula correcta del vehículo. De este modo, comprobaron que el turismo en cuestión había sido robado en una ciudad holandesa en el pasado mes de febrero.

Por todo esto, los ertzainas procedieron a la detención del conductor, un varón de 36 años de edad, bajo la acusación de un delito de falsedad documental.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902